No son pocos los directores de marketing que se preguntan cómo elegir agencia de medios. La publicidad en canales de terceros está creciendo, cada vez son más los anunciantes que se decantan por este campo, en el que es posible hacer un pormenorizado ajuste en las campañas y genera datos precisos sobre el impacto y los resultado. Sin embargo, la elección del equipo de profesionales que deben hacerse cargo de las campañas en medios de pago no siempre es fácil.
Especialización y experiencia
Elige una agencia con experiencia contrastada en servicios de paid media, que pueda aportarte casos prácticos realizados para clientes de peso. En sus credenciales podrás apreciar su trayectoria y los diversos casos de éxito realizados. Pide siempre referencias sobre estos aspectos antes de continuar con el proceso de toma de decisión. MAYAN MEDIA es una agencia de medios con una amplia trayectoria en la realización de campañas de marketing en medios tradicionales, así como en la planificación y compra de medios.
Conocimiento del sector
El conocimiento del sector se adquiere trabajando en cualquiera de las áreas del marketing, no únicamente en el servicio específico, hecho que debe tenerse en cuenta para determinar cómo elegir agencia de medios. Sólo con una visión global de tu mercado es posible tener esa visión estratégica que, además, se trabajará en consonancia con las acciones y campañas en otras áreas.
Tecnología y herramientas
Hemos de asegurarnos de que la agencia cuenta con unos medios tecnológicos adecuados a los requerimientos del mercado encada momento, así como que dispone de herramientas avanzadas y conoce su funcionamiento.
Profesionales cualificados
En consonancia con lo anterior, la cualificación del personal es otra importante condición si queremos determinar cómo elegir agencia de medios, ya que una avanzada tecnología, por sí misma, no es nada si no tiene detrás a unos profesionales capacitados para optimizar su rendimiento.
Adaptación y vanguardia
En un mercado marcado por los grandes de Internet, la rápida evolución tecnológica y la proliferación de nuevas herramientas y funcionalidades hace necesario mantenerse siempre a la vanguardia, a través de la información constante y la adaptación continua. Para saber cómo elegir agencia de medios, pregunta siempre por las herramientas que se utilizan y cómo se está aplicando la tecnología más avanzada.
Agencia independiente
Aunque pueda parecer que una agencia grande o multinacional sea, a priori, la mejor elección, lo cierto es que conviene más apostar por agencias independientes, de un tamaño medio, pues son las que brindan todos sus recursos, independientemente del tipo de cliente al que sirvan. En el caso de las grandes corporaciones, se suele priorizar a aquellos anunciantes de mayor peso o relevancia, por lo que el resto de anunciantes pueden ser menospreciados al ofrecérseles un servicio genérico, más descuidado y con los peores recursos.
Otra ventaja de una agencia de mediano tamaño se aprecia en el trato con el cliente, ya que un menor organigrama hace posible un contacto diario y atención personalizada, mucho más importante, si cabe, en un área muy dinámica, en la que los resultados se pueden apreciar de forma inmediata y es necesario un seguimiento conjunto en pro de una adecuada optimización continua.
Comments